9 oct 2020

Y ahora qué

 

nº 72

Sí, al fin he acabado la carrera y con esto (espero) dar carpetazo a mi etapa estudiantil, que ya iba siendo hora.

Hay quien dice que "la vida del estudiante es fácil, sencilla, sin preocupaciones, sin obligaciones"... Lo siento pero no, y quien lo dice, o se refiere a alguien de 15 años y/o alguien con la vida resuelta que tiene el plato de comida en la mesa al llegar a casa. Estudiar no paga facturas a corto plazo, por lo que hay que trabajar al salir de clase. Entre eso y la cantidad de deberes que mandan (¿Hola horas de trabajo autónomo?) queda más bien poco tiempo para el ocio, y otras actividades como dibujar, en mi caso. Sea como sea, no lo voy a añorar.

Pero ya pasó, es el momento de cerrar esta puerta de mi vida, echarme al hombro todo el conocimiento que he adquirido, e iniciar un nuevo viaje por territorios inexplorados.

5 comentarios:

  1. En todo caso, felicidades. Tómatelo como si hubieses ganado una espada nueva para jugar en la próxima pantalla. Sí, esa en la que el enemigo usa misiles... ;)

    ResponderEliminar
  2. Awww... <3
    Me encanta esa chica tierna. <3

    ¿Qué carrera estudiaste?
    Yo no terminé la mía. Si la termino (literatura intercultural: incluye, además de literatura, lingüística, antropología, sociología, psicología y filosofía y hasta diseño editorial) acabaré a los 35 años o algo así, de modo que, ¿cuál es la prisa?

    La vida del estudiante, al menos en México, no es nada fácil. No es lo mismo estar en la primaria y que te mantenga y te haga la tarea tu mamá o tu papá a estar en la universidad y pagar cuentas y resolver por tu cuenta las falencias y deficiencias del sistema educativo (aún viviendo en tu pueblo natal es difícil). Y una de las razones por las cuales tuve que dejar la carrera sin terminar fue porque llegué a un punto en el que era o estudiar o trabajar, porque no se podían las dos (para entonces, ya me había cargado mi salud). :(

    Después de una carrera, viene un post-grado o conseguir un empleo relacionado con tu carrera. Suerte con eso. :D

    ResponderEliminar
  3. Estudié la carrera de moda, pero antes ya había estudiado Bellas Artes y un par de ciclos formativos superiores, de ilustración y de estilismo de indumentaria, así que creo que al posgrado le van a dar literalmente por culo.

    ResponderEliminar